Paraguay Milagro Americano: Banco Central del Paraguay actualiza datos del PIB, dando razón a 20 años de investigaciones del Prof. Wagner Enis Weber

Hace 10 años Paraguay es destaque positivo en la Prensa Brasilera
12 de maio de 2018
Exportaciones Manufactureras crecen 42% a Brasil en 2018, y representan 56% de las exportaciones paraguayas el mercado verde amarillo.
14 de maio de 2018

Llevó mucho tiempo, pero finalmente el BCP actualizó su base de datos y reconoció parcialmente el sub registro           del PIB.

En 2004, el investigador, Wagner Enis Weber, ya había denunciado el sub registro en la primera edición del libro “Paraguay: Un Milagro Americano”, que ahora está en su 3ª Edición, y en 2005 el investigador rehízo la estimación del PIB real por sector, publicado en el trabajo “El Sinceramiento de la Economía Paraguaya”.

Con la actualización, el PIB paraguayo por Paridad de Compra, PPP, en 2014 ya era USD 14.000 millones más do que el uruguayo.

Entretanto, para el Prof. Weber, continua un sub registro entre 20%-27% en el PIB, como demostrado en la nueva edición del libro.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/un-investigador-brasileno-percibe-un-milagro-en-el-crecimiento-paraguayo-774644.html

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

EnglishPortugueseSpanish